¿En qué puedo ayudar?

Un proceso de, Coaching, Psicoterapia, etc., es un proceso de acompañamiento con foco en la búsqueda de un cambio y de transformación. Este proceso involucra a una persona que está motivada y dispuesta a mejorar su vida y a un acompañante preparado y formado para facilitar el proceso.

Hay personas que quieren cambiar o mejorar pequeñas cosas y otras que necesitan un cambio radical. Hay personas que simplemente quieren estar mejor en su trabajo o potenciar habilidades, como el liderazgo o las relaciones interpersonales y hay otras que están pasando por un mal momento personal por que no han encontrado lo que les hace feliz, o han sufrido una pérdida personal y se sienten derribados emocionalmente.

Cada persona es ‘experta en sus propios problemas’ y cada persona que quiere mejorar, tiene las herramientas para lograr superar sus obstáculos, a menudo sin una fórmula establecida, sino construyendo su propio problema y su propia salida. Ese problema y esas salidas son las que hay que construír, y un proceso de acompañamiento puede ayudar.

Lor profesionales que trabajamos con modelos y visiones sistémicas, relacionales e interaccionales, creemos que todos los ámbitos de la vida se vinculan unos con otros y por lo tanto se afectan unos a otros cuando algo no está funcionando.

Pero siempre hay algo que si funciona, y eso es lo que hay que descubrir: Desde un lugar posible, comenzar a construír esa estabilidad personal, laboral, emocional o cualquier otra que creas que será el pilar de tu bienestar.
Es hora de tomar el control.

Avanza hacia una mirada estratégica

¿Quién soy?

Soy Daniel (Alemania, 1976) y tengo un currículum diverso y complejo.
Mi primera formación superior, fué en la Escuela de Diseño en la Universidad Diego Portales, en Santiago de Chile, y me dediqué a la comunicación corporativa por muchos años. Paralelamente emprendí en el mundo del comercio, diseño y gastronomía, creando empresas asociadas a estos rubros.

Curiosamente y por mi historia familiar, he estado vinculado al mundo de la Psicología desde pequeño, rodeado de grandes terapeutas Chilenos y extranjeros, lo que me llevó finalmente el año 2011 al conocer e incorporarme al mundo del Coaching.
En 2012 me certifiqué como Coach Neurolingüistico y ese mismo año me formé y entrené en el modelo Sistémico Estratégico de Palo Alto, en conjunto con Capsis Chile y el Mental Research Institute (MRI) de California, cuna de este modelo que hasta el día de hoy entrena profesionales con un paradigma poco convencional de terapia.

Por más de 10 años, me he dedicado a hacer y enseñar Coaching en los programas de formación y entrenamiento en Coaching y Terapia Breve del Grupo Capsis de Chile.

Complementariamente estudio Psicología en la Universidad, con una perspectiva diferente de aprendizaje, en donde he enriquecido mi quehacer con conocimientos teóricos que me han dado mayor comprensión acerca del comportamiento humano y han incorporado nuevas visiones a mi trabajo.

Hoy me dedico a acompañar a otros en una disciplina sin rótulos: el Coaching, la Psicología, la comunicación, el diseño, la experiencia de mis clientes, y muchas veces, mis propias experiencias, son parte del proceso.

Mi cuestionamiento constante en este oficio y por la hibridez de mi formación es ¿Soy un Coach?: Muchas veces no me identifico con esta etiqueta.

Sin embargo, cualquiera sea el nombre que tenga un acompañamiento, Coaching, Terapia o cualquier otra disciplina clásica o nueva, creo que es vital en un profesional la formación contínua, la ética y la humildad frente a quienes acompaña.

Es por esto que en mi rol de acompañante siempre aclaro que no doy consejos, no soluciono problemas ni tengo una normativa ni una clave para el éxito.

Lo que si puedo hacer es acompañar en el camino de expandir miradas que te conduzcan  hacia la responsabilidad de tu camino, logres tus objetivos y mejores a tu manera y en tu propio estilo.

No importa quién eres, o qué te dijeron que eres. Importa lo que estás haciendo para avanzar hacia construirte como quieras y si no lo has hecho, puedas dar ese salto desde hoy.

TRABAJEMOS JUNTOS.

Escríbeme

0 + 5 = ?

Prefiero contactarme por Whatsapp

Inversión
El valor de mi consulta para Chile es de 1 UF/hora, hasta Junio 2021 (Sesiones de 1 hr.)
Atención online a toda hispanoamérica. Consultar por valores en dólares.