CARACTERIZACIÓN DEL PROGRAMA Y CERTIFICACIÓN


Capsis, durante el año 2019-2020 impartirá su versión XVI del Diplomado Coaching Integrativo Sistémico Estratégico.

El Programa es desarrollado por La Escuela de Coaching ECO:
Diplomado de Especialización en Coaching Integrativo Sistémico Estratégico, Coach Certificado Grupo Capsis / ESEI (Escuela Sistémica Estratégica Internacional).

OBJETIVOS


• Incorporar el Modelo de Coaching Sistémico Estratégico, Escuela Palo Alto, en todas sus etapas, tanto para la facilitación de procesos de Coaching individual como organizacional.
• Entrenar en Coaching con clientes reales, de manera supervisada.
• Potenciar el desarrollo de habilidades del Coach a través de acompañamiento personalizado y en pequeños grupos.
• Potenciar valores éticos y estilo personal de la persona del Coach a través de la práctica guiada.
• Integrar herramientas sistémicas constructivistas al Coaching provenientes del Enfoque Apreciativo e Innovación, PNL Sistémica y Ontología del lenguaje.

METODOLOGÍA


La modalidad de trabajo se basa en un entrenamiento experiencial que considera la relación del coach en los ámbitos de su persona, relación con los otros y sus metas. Así mismo, integra las variables de contexto y sistémicas del cliente a nivel de los análisis y planificación del proceso de coaching. El entrenamiento facilita la reflexión, el aprendizaje en pequeños grupos, el desarrollo del Coach y la actuación en coaching en un ambiente protegido.

El training se desarrolla a través de: clases expositivas dialogadas, discusión e ilustración de los conceptos, demostraciones de sesiones con clientes en vivo, atención supervisada de clientes de Coaching en circuito cerrado, análisis y micro análisis de videos, role playing, modelamiento personalizado en atención de clientes, talleres de recursos expresivos, creatividad y estética en oficio del Coach, presentación de casos, discusión colaborativa, supervisión de casos, trabajos de reflexión e investigación aplicada.

Durante el proceso, los alumnos van sistematizando su quehacer en conexión con la reflexión. Este proceso es acompañado y se traduce en un artículo teórico o práctico publicable.

HORARIOS


El Programa tiene una modalidad de trabajo mensual:
• El entrenamiento y actividades de sistematización se realizan en días Viernes de 17:00 a 21:00 y Sábados de 9:00 a 18:00 hrs, un fin de semana al mes. Esto facilita a los participantes de regiones asistir a las clases presenciales.
• Así mismo, se integran sesiones de supervisión, días jueves de 18:00 a 21:00 hrs. (En caso de alumnos de regiones puede ser a distancia en el caso que no puedan asistir presencialmente).

DIRIGIDO A


Profesionales de disciplinas diversas.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA Y MODALIDAD DE REALIZACIÓN


Duración
• 8 meses (Un fin de semana al mes).

Modalidad
• Práctica / experiencial.
• Durante el proceso, los alumnos profundizan en el Modelo y entrenan con clientes reales.
• Sistema tutorial.

Sistema de trabajo
• El entrenamiento es personalizado, en base a un plan de trabajo para cada Coach en entrenamiento.
• Se trabaja individualmente y en grupos pequeños en modalidad tutorial.

MALLA CURRICULAR


DESCRIPCIÓN DE LAS TEMÁTICAS


FUNDAMENTOS TEÓRICOS CONSTRUCTIVISTAS SISTÉMICOS ESTRATÉGICOS DEL COACHING
Módulo teórico práctico orientado a proporcionar un marco meta-teórico, dirigido a describir las perspectivas ontológicas y epistemológicas en las cuales se basan las miradas constructivistas y sistémicas del Coaching.

COACHING MODELO DE LA ESCUELA DE PALO ALTO
Módulo transversal, eminentemente práctico; entrena en cada fase del Modelo para el ejercicio del Coaching: entrada, planificación, proceso, cierre, seguimiento; estrategias y herramientas de intervención. Así mismo, va integrando los diferentes temas del programa al Modelo.

APLICACIONES EN COACHING INDIVIDUAL Y CONSULTORÍA
Módulo práctico, basado en atención a casos reales. Desarrolla estrategias de trabajo aplicadas a casos diversos. Considera un primer módulo de Atención de Casos de clientes de Coaching Individual y un segundo de Casos de Clientes de Organizaciones.

SUPERVISIÓN COACHING
Supervisión a cargo de Coaches con vasta trayectoria; se trabaja en pequeños grupos, con formato de fichas de registro de casos, video y audios de sesiones, role playing y atención en vivo de clientes, con apoyo de circuito cerrado. Cada proceso es acompañado; en el caso de los alumnos de regiones o de países vecinos, se complementa con un modelo mixto de supervisión: on line y presencial.

INTEGRACIÓN DE HERRAMIENTAS SISTÉMICAS CONSTRUCTIVISTAS EN COACHING
Módulo práctico; integra miradas y herramientas provenientes del Enfoque Apreciativo y del campo de la Innovación, PNL Sistémica y Ontología del Lenguaje.

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL COACHING
Programa facilitado por Coaches experimentados, orientados a potenciar competencias para el Coaching. Integran el desarrollo del sí mismo y las proyecciones de reinvención personal. Se lleva a cabo en modalidad de pequeños grupos. Incorpora un plan de desarrollo profesional como Coach.

ARTÍCULO PUBLICABLE
Invita a los coaches en entrenamiento a reflexionar, observar y sistematizar temas de interés actualizados en torno al Coaching. El proyecto es facilitado por una Metodóloga y concluye con la concreción de un artículo publicable.

Necesito Recibir Valores, Calendario y Detalles de este Programa

CUERPO DOCENTE


Carolina Bozzo

Psicóloga Universidad de Chile. Doctorado en Gestión Avanzada en Negocios Internacionales, Universitat de Lleida – España. Master en Innovación Universidad Adolfo Ibáñez. MBA Universidad Diego Portales. Terapeuta Familiar, Instituto de Terapia Familiar de Santiago. Entrenada en el M.R.I. Palo Alto, California EE.UU. Certificada en Focusing – Oriented Psychotherapy, Focusing Institute New York. Supervisora Clínica Acreditada (SCA). Master Coach Trainer Certificada Grupo Palo Alto USA. Miembro Grupo Palo Alto Internacional. Directora Ejecutiva CAPSIS. 

María Elena Campusano

Psicóloga Pontificia Universidad Católica de Chile, estudios de posgrado y Perfeccionamiento Avanzado de RRHH, Universidad de Berkeley. Master Coach Trainer Grupo Palo Alto. Psicóloga Clinica, vasta experiencia en el trabajo de la Persona. Directora Asociada Diplomado Coaching Integrativo Capsis Chile. Directora Proyectos Corporativos CAPSIS.

Héctor Esquivel

Psicólogo Clínico Terapeuta Familiar, Modelo Estratégico Breve Palo Alto/MRI. Magíster © en Psicocoaching. Diplomado en Hipnosis Clínica. Supervisor Clínico Acreditado CONAPC. Entrenamiento en Terapia Familiar Ackerman Institute USA. Docente Universitario Pre y Post grado en diversas universidades. Premio Especialidad en Psicología Clínica. Colegio de Psicólogos de Chile 2013. Ha sido Presidente Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos clínicos de Chile y Director de Director Sociedad Chilena de Psicología Clínica. Director asociado CAPSIS Chile.

Daniel Rogazzy

Coach certificado ICC. Coach Integrativo SIstémico Estratégico, Capsis Grupo Palo Alto, USA / ECO /ESEI, Coordinador Académico CAPSIS. Diseñador Universidad Diego Portales.

Jaime Davagnino

Speaking Trainer Coach, Entrenador de habilidades expresivas, comunicación estratégica, Storytelling, Power Pitch Method, Coach Integrativo SIstémico Estratégico, Capsis Grupo Palo Alto, USA / ECO /ESEI.

Marcelo Monsalves

Sociólogo con vasta experiencia en consultoría, gerenciamiento y Coaching. Master y Trainer en PNL. Estudios avanzados en Hipnosis Ericksoniana y en EMDRL Latinoamérica. Coach Ontológico, New Field Group. Coach ICC. Socio director de Metadiálogos.

Nicolás Maur

Ingeniero Civil Informático U. de Chile. Lic. en Ciencias de la Computación, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Master in Computer Science. Dos años de Licenciatura en Filosofía – Universidad ARCIS, Santiago de Chile. Experiencia en metodologías y prácticas de gestión, rediseño de procesos, gestión del cambio, rediseño organizacional, gestión TIC y Planificación Estratégica. Actualmente es Socio Director de Proyectos, Coach y Gerente General Grupo GESTACCIÓN Consultores SA. Coach integrativo CAPSIS Chile / Grupo Palo Alto USA, CA. Coach Certificado.

Paula Lizana

Licenciada en Psicología, Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en Administración de Recursos Humanos Universidad Diego Portales. Postítulo en Terapia de Familias y Parejas, Instituto Chileno de Terapia Familiar-Instituto Ackerman.
Máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud, Universidad Complutense de Madrid. Metodóloga de la Escuela de Coaching ECO del Grupo Capsis Chile.

Raynaldo Cabezas

Ingeniero Civil en Computación U. de Chile. Master en Innovación UAI. Socio Director For Innovation Group (4ig). Formación de postgrado en el ámbito de la Ingeniería de Software y la Gestión de Empresas. Formación y Entrenamiento en Coaching Integrativo Capsis Chile/Grupo Palo Alto/USA. Consultor Internacional en Innovación.

Andrea Cortés

Arquitecta Pontificia Universidad Católica de Chile. Directora Arquitectura. Diplomada Arquitectura Sustentable PUC. Magister en Innovación UAI. Coach SE Certificada Nº 000101 Capsis Chile / Grupo Palo Alto USA.

OTRAS CONSIDERACIONES


REQUISITOS DE POSTULACIÓN:
1.- Envío de FORMULARIO DE POSTULACIÓN (CLICK ACÁ)
2.- Licenciatura o título profesional provenientes de disciplinas diversas (Se solicitará durante el proceso de inscripción).
3.- Solicitud de entrevista de postulación, presencial o vía telefónica.

LUGAR DE REALIZACIÓN
Villavicencio 361 – Nº 103 – Santiago Centro – Barrio Lastarria. Teléfono + Whatssap: +56 941 754 989 e-mail: info@capsis.cl – www.escueladecoaching.org

CUPOS
Este programa se realizará con un mínimo de 12 participantes.


Necesito Recibir Valores, Calendario y Detalles de este Programa